Cómo forzar una sincronización full de DirSync

La herramienta de sincronización de directorios para Office 365, DirSync, realiza una sincronización full al momento de configurarla y luego realiza sincronizaciones incrementales. Esto está pensado de esa manera para evitar el overhead que genera sobre AD, ancho de banda y tiempos de sincronización.

Existen eventos que requieren una sincronización full, y esto se advierte en el evento de sucesos de aplicaciones de la siguiente manera:

The management agent "TargetWebService" completed run profile "Delta Confirming Import" with a delta import or delta synchronization step type. The rules configuration has changed since the last full import or full synchronization.

User Action

To ensure the updated rules are applied to all objects, a run with step type of full import and full synchronization should be completed.

Sin embargo, si vamos a la línea de comandos de DirSync y ejecutamos un Start-OnlineCoexistenceSync como se explica en este otro artículo, sólo forzará una sincronización incremental y no estaríamos resolviendo el problema.

Para forzar una sincronización full, es necesario que vayamos al Registro de Windows y hagamos un par de cambios.

Para ello, localizamos la clave: HKEY_LOCALMACHINE\Software\Microsoft\MSOLCoExistence y modificamos la entrada FullSyncNeeded del valor 0 al valor 1

2013-04-17_1912

2013-04-17_1914

Aceptamos todas las ventanas y ejecutamos el comando Start-OnlineCoexistenceSync desde el módulo de PowerShell de Dirsync:

  1. Abrir %programfiles%\Microsoft Online Directory Sync.
  2. Ejecutar DirSyncConfigShell.psc1
  3. En el prompt de DirSync Config Shell escribir Start-OnlineCoexistenceSync, y luego presionar Enter.

2013-04-17_1916

 

Esos son los pasos necesarios para forzar la sincronización full del directorio local a Office 365. Este proceso dura una única vez, y luego la clave de registro FullSyncNeeded vuelve al valor por default que es 0.

 

 

>> Pablo Vernocchi