Completamente Off-Topic

Disfruto mucho escribir para el blog. Es un pasatiempo que pocos entienden… no es tan extenso como un libro, no es tan corto como un tweet… Es de viejos bloguear?

El Blog como tal está muriendo. Hay otras tecnologías que hoy ya lo superaron.

¿Cómo murieron los blogs?

Los blogs murieron por culpa de los blogguers. Nosotros matamos a la bestia que alimentamos durante tanto tiempo. Especialmente en los blogs técnicos. Porqué? Porque los generadores de contenidos son unos pocos, y el resto copia y pega.

Pocos son las fuentes de contenidos, el resto o copia y pega o menciona.

Lean el post de fulano en xyz, muy bueno!

¿Tiene algún sentido bloguear eso? Absolutamente no. Para eso está Twitter, mensajes cortos, links, listo! Blogueemos cosas interesantes para el lector.

 

¿Qué va a pasar con el e-mail?

Este caso es diferente. El e-mail no creo que desaparezca tan fácil. Pero sí está en un riesgo.

Mi generación (entre 25 y 35 años) pasó por todos los medios de comunicación, todos. Desde el correo postal, los pagers (Radiollamada, Radiomensaje), los celulares (desde el comienzo, cuando la llamada la pagaba el titular del celular), E-Mail, SMS, MMS, Facebook, Twitter, y todos los que van a venir.

El e-mail es, creo yo, una de las más importantes, la tecnología que más nos revolucionó. Pero no tanto a las nuevas generaciones (< 25 años). Ellos ya nacieron con la comunicación en tiempo real, con la pregunta y la respuesta al instante. El e-mail es la manera de comunicación de mí generación, no de las nuevas.

Es por eso que no va a desaparecer, pero sí tiene que cambiar, y drásticamente. Esta generación nueva, < 25 años, van a ser tomadores de decisón para cuando la próxima versión de Exchange Server esté en el mercado. Exchange Server (+ OCS/Lync) tiene que evolucionar para satisfacer las necesidades de esta nueva generación, la generación 2.0.

 

>> Pablo Vernocchi

3 thoughts on “Completamente Off-Topic

  1. alvaro

    en parte de acuerdo contigo, pero debo de decir que para mi existen blogs que debo de mirar todas todas las semanas, ya que ponen muchas noticias o buenos tutoriales. Yo tengo un blog, y lo que he decidido es simplemente poner experiencias propias con soluciones, mayormente. Ademas creo que el twitter es mucho mas dinamico, y algo que debes de seguir, pero un blog no tiene o no suele tener 10 entradas diarias, ni semanales, ami me gusta mas por eso,lo puedo leer tranquilamente cualquier dia de la semana, y si pasan 5 dias desde la ultima vez no pasa nada, no tendre 50 entradas atrasadas

  2. Alf

    es cierto que desde hace un tiempo los blogeros, en general, no estan tan activos y posiblemente haya una criba. todo va cambiando inexorablemente o bien son modas u otras causas. Sin embargo, para mi, son utiles pues contienen conocimientos, informacion desde una prespectiva diferente de los manuales del fabricante y quizas no den para publicar un libro, no por ello menos utiles. Tambien contienen opiniones no condicionadas por el espiritu estrictamente “vendedor” si no de usuario experto o tecnico. Aun cuando esta claro las “limitación de responsabilidad” no minimiza el esfuerzo de procurar una texto legible y veraz. Que en realidad es lo que da interes. No se si estas consideraciones ayudan a mantener un blog. saludo

Comments are closed.