Mujeres en Tecnología, una iniciativa para la inclusión

Muchos de ustedes ya conocen la historia, pero hace al punto al que quiero llegar.

Hace casi nueve años me dedico a la tecnología como medio de vida. Empecé allá por el 2003 en una empresa de soporte técnico, Lantech, como soportista. Crecí mucho profesionalmente y, alrededor del 2005, recibí la invitación de Microsoft para ser orador en los eventos a la comunidad técnica de Technet. Por el mismo año, comencé a dar clases en los principales Training Centers de Buenos Aires, principalmente los tracks de AD, Exchange e ISA Server.

En 2006 definí cambiar de empresa y comencé a desarrollarme como Consultor en un Partner de Microsoft, Datco, para dos años más tarde comenzar mi propio emprendimiento y, un año y medio más tarde, llegar a mi trabajo actual en Microsoft.

Todo esta introducción es para contarles que en muy pero muy pocas veces tuve la oportunidad de interactuar con mujeres en el ambiente de IT en el que me desenvuelvo. Es por eso que encuentro la iniciatvia Mujeres en Tecnología de muchísimo valor para poder nuclear ese grupo de mujeres y futuros líderes femeninos en una comunidad.

 

WIT

Sandra Yachelini (GM Argentina & Uruguay) está liderando la iniciativa de Inclusión y Diversidad dentro de Microsoft en LATAM. En ese rol, le pidió a Guadalupe Casuso involucramiento activo de la inciativa Women in Technology para la región.

Women in Technology es una iniciativa global de Microsoft y apuntamos a aterrizarla en LATAM.

 

Algunas de las actividades que se llevan a cabo dentro de la comunidad son:

  • Relacionamiento con escuelas – DigiGirlz 2011
  • Formalizar el soporte a grupos y networking con mujeres que se han desarrollado en el área de tecnología, o quienes tengan interes en el área, para pormocionar y asistir en sus carreras profesionales
  • Mentoring y role model
  • Promover actividades de Work Life Balance
  • Programas de referencias
  • Open Houses

Las invito a participar de esta comunidad, y poder gozar de todos los beneficios que ésta provee, a través del sitio en Facebook: “Mujeres en Tecnología”.

2 thoughts on “Mujeres en Tecnología, una iniciativa para la inclusión

  1. mallerly durango

    buenas tardes, soy ingeniera de sistemas y trabajo en una organizacion de mujeres. trabajamos mujeres para mujeres por la defensa de los derechos humanos de las mujeresy me gustaria recibir mas informacion

Comments are closed.