Online Archive a fondo – Parte 2

En el artículo anterior: Online Archive a fondo–Parte 1 vimos algunas de las generalidades de Archive y cuáles fueron los motivos para extender la funcionalidad del Archive y poder separarlo de la base de datos de buzones, a través de un procedimiento de mover buzones. En esta parte 2 veremos algunos otros aspectos del los Archives:

Delegación de Archive

En Exchange 2010 SP1, el servicio de Autodiscover publica los Archives que fueron delegados al usuario. Antes de SP1, el usuario B no podía acceder al archive delegado del usuario A, sólo podían acceder a su propio Archive y no al de un tercero.

Esta delegación puede hacerse desde el Management Shell:

 

Add-MailboxPermission –Identity Manager –User Assistant –AccessRights FullAccess

Es importante entender que un delegado sólo podrá acceder al buzón de Archive sí y sólo sí tiene Full Mailbox Access sobre el buzón primario del usuario al que quiere acceder al Archive.
Es decir, para poder acceder al archive de un usuario, tengo que tener Full Mailbox Access sobre el buzón primario. No existe un Workaround para evitar este paso.

 

Reconexión / Recuperación de un Archive en Exchange 2010 SP1

Previo a Exchange 2010, no existía la posibilidad de reconectar un Archive una vez deshabilitado si la cuenta primaria era movida. Por otro lado, si tanto el buzón primario como el archive eran deshabilitados, sólo se podía recuperar el buzón primario.

En Service Pack 1, se agregaron 2 atributos para facilitar este proceso:

  • msExchDisabledArchiveGUID
  • msExchDisabledArchiveDatabaseLink

Al momento de deshabilitar un Archive, estos dos atributos son completados con la información que existe en los atributos msExchArchiveGUID y msExchArchiveDatabaseLink del usuario, de esa manera se mantiene la información necesaria para la reasignación del archive al buzón.

 

Exportación e Importación de PSTs al Archive

El servicio de MAilbox Replication fue extendido en SP1 para soportar requerimientos de Mailbox Import y Export. Éstos son realizados a través de los CMDLets: New-MailboxImportRequest y New-MailboxExportRequest.

Ambos CMDLets incluyen el parámetro IsArchive que deberá ser usado para especificar si la operación de importación/exportación deberá hacerse desde/hacia el archive en vez del buzón primario.

 

Archive en la nube

Nuevamente el servicio MRS (Mailbox Replication Service) ha sido mejorado, esta vez para soportar mover los buzones de Archive a una base de datos en la nube. Por ejemplo, para un usuario nuevo con Archive en la nube, el comando de alta sería:

 

New-Mailbox –Name: TestUser –RemoteArchive –ArchiveAddress:CloudDomain.com

Para un usuario que ya existe, y lo único que se quiere hacer es habilitar un Archive en la nube, el comando sería:

 

Enable-Mailbox –Identity: TestUser –RemoteArchive –ArchiveAddress:CloudDomain.com

 

>> Pablo Vernocchi